Saltar al contenido

De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación por Sharp, Gene PDF

agosto 17, 2019

Descargar De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación por Sharp, Gene PDF

Estás por descargar De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación del autor Sharp, Gene en formato PDF y otros. La editorial es Editorial Dharana y pertenece al género Teorías de la conspiración. Contiene 94 y fue publicado el 01/02/13. En las tiendas tiene un precio de 9.00 pero aquí lo puedes descargar gratis, con un simple registro. Puedes leer De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación completo en español o en el idioma que esté disponible.

De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación

  • Título: De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación
  • Autor: Sharp, Gene
  • Editorial: Editorial Dharana
  • Categoría: Teorías de la conspiración
  • Páginas: 94
  • Idioma: el poder de cualquier estado -independientemente de su organización estructural interna- deriva de los individuos del estado. Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. De esa forma
  • ISBN: 9788494040405
  • Fecha de publicación: 01/02/13

Sobre el libro:

El apoyo mutuo y la cooperación ya fueron reivindicados por Kropotkin. La desobediencia civil como protesta hacia un estado de cosas injusto fue promovido por Henry David Thoreau en el siglo XIX. Grandes ejemplos de la noviolencia los tenemos en los ideales y experiencias vitales de personas como León Tolstoi , Mahatma Gandhi y Martin Luther King, los cuales fueron a su vez influenciados por Thoreau. Y Gene Sharp, gran estudioso y gran activista, pone de manifiesto la necesidad de seguir rebelarnos ante las injusticias desde un punto de vista pacífico. Ese es el camino, y esa es la línea que desea marcar este libro. En años recientes, diversas dictadurasde origen tanto interno como externohan caído o se han tambaleado cuando se les ha enfrentado una población desafiante y movilizada. Aunque a menudo se las ve como firmemente afianzadas e inexpugnables, algunas de estas dictaduras demostraron ser incapaces de soportar el desafío concertado del pueblo en lo político, lo económico y lo social. A partir de 1980, las dictaduras han caído ante un desafío predominantemente noviolento del pueblo en Estonia, Latvia y Lituania, Polonia, Alemania Oriental, Checoslovaquia y Eslovenia, Madagascar, Mali, Bolivia y las Filipinas. La resistencia noviolenta ha hecho avanzar el movimiento por la democratización en Nepal, Zambia, Corea del Sur, Chile, Argentina, Haití, Brasil, Uruguay, Malawi, Tailandia, Bulgaria, Hungría, Zaire, Nigeria y en varias partes de la antigua Unión Soviética (llegando a jugar un papel significativo en la derrota del intento de golpe de estado de línea dura de agosto de 1991). Mas aún, el desafío político masivo se ha hecho presente en China, Birmania y el Tíbet en años recientes. Aún cuando estas luchas no han destruido a las dictaduras ni le han puesto fin a la ocupación territorial impuesta, sí han puesto al descubierto ante la comunidad mundial la naturaleza brutal de esos regímenes represivos, y han aportado a la población una valiosa experiencia en cuanto a esta forma de lucha. El derrumbamiento de las dictaduras en los países antes mencionados ciertamente no erradicó todos los problemas de esas sociedadespobreza, criminalidad, ineficiencia burocrática, destrucción del medio ambienteque han sido frecuentemente la herencia de aquellos regímenes brutales. No obstante, la caída de esas dictaduras ha reducido, aunque poquísimo, mucho del sufrimiento de las víctimas de la opresión, y ha abierto el camino para la reconstrucción de esas sociedades con una mayor democracia política, más libertades personales y justicia social.

Bajar De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación gratis

Sobre el archivo:

  • Formato: epub, pdf
  • Tamaño: si el sujeto no obedeceKb
  • Se descargó: los líderes no tienen poder. En opinión de Sharp veces.
  • Se leyó por última vez: todas las estructuras efectivas de poder tienen sistemas mediante los cuales animan o extraen la obediencia de los individuos. Los estados tienen sistemas particularmente complejos para mantener a los sujetos obedientes. Estos sistemas incluyen instituciones específicas (policía minuto/s atrás.

Leer De la dictadura a la democracia . us sistema conceptual para la liberación completo

Más del autor:

Gene Sharp (nacido el 21 de enero de 1928) es un filósofo estadounidense conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder. Sharp es también un científico político, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein, una organización sin ánimo de lucro que estudia y promueve el uso de la acción no violenta para democratizar el mundo. La Institución Albert Einstein ha sido acusada de haber estado detrás de las revoluciones de colores con las que se ha intentado (a veces con éxito) derrocar gobiernos no afines a los intereses de la Unión Europea y los Estados Unidos. El libro más conocido de Gene Sharp, La política de la acción no violenta (1973), provee un análisis político pragmático de la acción no violenta como un método de utilizar el poder en un conflicto. Acuñó el término «polítical jiu-jitsu»» que consiste en derribar a tu oponente mediante un desequilibrio con una táctica política estratégica o maniobra. El argumento clave de Sharp es que el poder no es monolítico; eso significa que no deriva de una cualidad intrínseca de aquellos individuos que están en el poder. Para Sharp

Ver más libros del autor Sharp, Gene